Nuestros servicios

Consultoría de comunicación y marketing

ConsultoríaTrabajamos tanto con pymes como con compañías de mayor volumen, estas últimas centradas en tecnologías de la información, ocio digital y comercio electrónico. También tenemos experiencia en otros sectores como por ejemplo el farmacéutico, el de automoción o el de la alimentación.

Ayudamos en el establecimiento de los objetivos, diseñamos el plan de acción y ejecutamos o coordinamos las tareas.

Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, planificando y poniendo en marcha desde estrategias globales de comunicación y marketing hasta acciones puntuales.

En el caso de empresas cuyo objetivo ha sido aumentar su visibilidad, nuestra labor ha consistido en ayudarles a definir los objetivos, elaborar el plan de acción, ejecutar tareas tales como el análisis de su situación, el desarrollo de materiales de comunicación (dosieres corporativos, páginas web…), la definición de la estrategia en medios y redes sociales, la elaboración de contenidos, el envío de información a medios y la coordinación de tareas desarrolladas por terceros (formación de portavoces, organización de eventos, campañas de publicidad, video-comunicados, etc.).

Gabinete de comunicación

Gabinete de comunicación Desarrollamos relaciones y ponemos en marcha acciones para difundir las actividades de nuestros clientes.

Relaciones y acciones para difundir las actividades de nuestros clientes.

En concreto gestionamos y asesoramos sobre la imagen corporativa, elaboramos comunicados de prensa, materiales de comunicación, publicamos información a través de los canales corporativos, difundimos información a medios y hacemos un seguimiento de la información publicada.

También gestionamos las solicitudes de información por parte de los medios de comunicación. Entrevistas, tribunas, ruedas de prensa…

Se trate de multinacionales o de pequeñas empresas, siempre nos esforzamos por aportar soluciones a medida y por desarrollar relaciones duraderas basadas en la confianza. De manera que nuestros clientes cuenten con nosotros a lo largo del tiempo, de forma continua o puntual.

Reputación corporativa

Reputación corporativaLa reputación tiene una incidencia directa en las ventas. Uno de los elementos clave para mejorarla es la gestión de la huella digital que se produce como consecuencia de comunicaciones activas o pasivas. A través de esta gestión podremos mejorar los distintos procesos ya sean comerciales, de comunicación, atención al cliente, etc.

La reputación tiene una incidencia directa en las ventas.

Dado que Internet se ha convertido en la herramienta fundamental para la búsqueda de información y que Google nunca olvida, conocer la información existente en la red, su naturaleza y su relevancia es un elemento básico en la gestión de la reputación. Una información que nos puede ayudar a identificar tanto las áreas de mejora como las fortalezas.

Nuestra experiencia en la gestión de crisis, fundamentalmente en los ámbitos tecnológico y alimentario, nos avala para trabajar en la preparación, gestión y recuperación de crisis online.

Relación con los medios y líderes de opinión

Relación con los mediosNos gusta pensar que el secreto del éxito es tratar a los periodistas, analistas y a los líderes de opinión como seres humanos y no como canales de comunicación. Trabajamos mucho para hacerles las cosas más fáciles. Puede que nos necesiten, pero nunca nos olvidamos de lo mucho que les necesitamos nosotros a ellos.

Puede que nos necesiten, pero nunca nos olvidamos de lo mucho que les necesitamos nosotros a ellos.

Evidentemente, en la actualidad esta relación no se reduce solo a periodistas, también bloggers y youtubers demandan y comparten información y se han convertido en referencia en la difusión de noticias, lanzamientos, asistencia a eventos, etc. Un trato cercano, personalizado y continuado con los líderes de opinión de los diferentes sectores hace que la gestión del plan de comunicación sea más completa y tenga la capacidad de llegar a un público más amplio.

Estrategia en medios y redes sociales

Relación con los mediosLa presencia en los medios y redes sociales no es un fin, sino un medio para conseguir unos objetivos determinados. Desde esa perspectiva, establecemos hojas de ruta para los distintos canales, desarrollamos calendarios de contenidos, trabajamos con objetivos cuantitativos y/o cualitativos y analizamos los indicadores clave de rendimiento (KPIs) para alcanzar esos objetivos.

Medimos los resultados para comprobar que se cumplen los objetivos.

Antes de pasar a la acción es necesario definir los objetivos y planificar la estrategia. Debemos saber qué pretendemos alcanzar, cuál es la mejor manera de hacerlo, cómo vamos a medir el éxito y qué alternativas pondremos en marcha si los resultados no son los esperados.

Estudios de mercado

Estudios de mercadoUna visión clara de la situación del mercado y de los posibles competidores es esencial a la hora de acometer una nueva empresa. Ya sea para el lanzamiento de un producto o de un servicio.

El estudio de mercado proporciona información sobre la viabilidad de la acción, ayuda a definir el público objetivo, en términos cuantitativos y cualitativos, y a conocer las posibles cuotas de mercado.

El conocimiento del mercado es fundamental para el desarrollo del plan de marketing.

Es de gran ayuda para determinar el posicionamiento y las estrategias a desarrollar, ya que identifican el valor añadido y las diferencias fundamentales frente a otras propuestas.

Gracias a estos estudios de mercado nuestros clientes conocen el estado y potencial del producto o servicio en que se centra su negocio. Una información muy útil para la elaboración del plan de marketing.

Gestión de la publicidad online

PublicidadTodo plan de comunicación se ve reforzado por acciones publicitarias. Estas campañas pueden ser puntuales y responder a un hito empresarial, como el lanzamiento de un nuevo producto, o tener como objetivo una mejora de la visibilidad.

Planificación y gestión de campañas SEM, en redes sociales y en Google Adwords.

Nuestros servicios incluyen, además del asesoramiento sobre la plataforma más adecuada, la configuración de la campaña (análisis de palabras clave, estructura y extensiones del anuncio y redacción de los textos), su activación y gestión, y la elaboración del informe de resultados.

Formación

FormaciónInternet continúa su evolución transformando la forma en que nos comunicamos y llegamos a los consumidores.

Marketing digital, reputación corporativa, gestión de medios sociales y gestión de crisis online.

Un escenario que cambia rápidamente y donde las compañías deben saber cómo proceder para maximizar sus resultados.

La propuesta formativa de Logic Activity incluye sesiones de formación in-company a medida que abarcan desde cursos de presencia corporativa en medios sociales, hasta la gestión de la reputación online o la preparación, gestión y recuperación de crisis online.